Blog

Dia Mundial de la Salud 2015- Empecemos a celebrarlo desde ya.

14 febrero, 2015

tomates

El próximo 7 de abril de 2015 se celebra gracias a la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial de la Salud, este año dedicado a promover la Inocuidad de los Alimentos.

Es un hecho que la falta de cuidados en la adquisición, preparación, mantenimiento y distribución de los alimentos provoca la proliferación – multiplicación de microorganismos que definitivamente enferman y atacan a los más desprotegidos como son los niños, los adultos mayores, las madres embarazadas o lactantes y las personas enfermas. Claro está, si su cliente es un adulto joven y sufre una enfermedad trasmitida por alimentos en su establecimiento, probablemente también le traerá un problema legal que le puede llevar a un cierre.

Comparta con su equipo esta información:

http://www.paho.org/panaftosa/index.php?option=com_content&view=article&id=960%3Adia-mundial-de-la-salud-2015-tera-como-tema-la-inocuidad-de-los-alimentos&Itemid=0

Entonces, siendo así, practiquemos desde ya buenas costumbres, buenas prácticas de manufactura e iniciemos con las 5 claves para aumentar la Inocuidad alimentaria:

1: Manténgalo limpio
2: Separe los Alimentos crudos  de los cocinados
3: Cocine los alimentos completamente
4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
5: Use de agua  y materias primas seguras.

Este bello y sencillo video es muy didáctico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *