lupa

Flash de soluciones

Este programa lleva día a día, a cada rincón del país, y a cada consumidor y usuarios de todo sitio en que se dispensa comida (centros de trabajo, de estudio y de distracción); Nutrición y Salud con la Visión de ser la empresa amiga de las operaciones de alimentos y bebidas con soluciones asequibles y realizables.

Es así como con “un ojo evaluador” y en visitas periódicas, su amigo de Menú Asesorías lleva Flash de Inocuidad, para alcanzar la mejora continua alcanzando cinco grandes metas en los restaurantes, cafeterías y comedores:

  • Disminución de pérdidas y sobrantes que afectan las finanzas del lugar
  • Orientación para atacar los problemas que podrían generar Cierres u Ordenes sanitarias
  • Mejora de la calidad del servicio de comidas
  • Eliminación de los focos de contaminación que pueden producir

Nuestro Equipo

Andrea Sánchez Sánchez

Mi nombre es Andrea Sánchez Sánchez, y soy graduada de la Universidad de Ciencias Médicas con el título de Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética. Ejercer mis funciones como nutricionista me llena de satisfacción, debido a que considero la nutrición como una herramienta valiosa para ayudar a la sociedad en todos sus ámbitos de aplicación.

Me gusta conocer nuevos lugares, y disfruto el tiempo que paso con mi familia y seres queridos, considero primordial vivir cada momento al máximo y siempre con una actitud positiva. “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.” Mahatma Gandhi.

Diany Gamboa Céspedes

Mi nombre es Diany Gamboa Céspedes, tengo 24 años y resido en la zona de Pérez Zeledón. La Nutrición me apasiona  debido a que es medicina preventiva y curativa; las siguientes frases me identifican, ya que independientemente de lo que realice siempre doy lo mejor de mí.

“Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza”. Alfred Tennyson

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía, plantaría un árbol”. Martin Luther King.

Melissa Murillo Chaves

Licenciada en Nutrición y Tecnóloga de Alimentos en formación, más que una carrera profesional son mi VOCACIÓN. Dedicada a la Nutrición Clínica en consulta privada. Amante de la Inocuidad Alimentaria.

Mi familia es mi CENTRO.El deporte y la aventura mi PASIÓN. Alabo al Hacedor de la vida, Padre y Amigo, Él es mi PRIORIDAD.

“Haz solo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente coronado al éxito, que llegará cuando debe de llegar, porque lo que debe ser, será y llegará naturalmente”.  Facundo Cabral

Stephanie Ruiz Cano

Soy  licenciada en Nutrición Humana y Dietética, egresada de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) donde varios docentes lograron motivarme e introducirme de lleno en esta hermosa carrera.

Actualmente combino mi quehacer en Menú Asesorías y también brindo consulta clínica privada.

Me considero una completa  enamorada de la Nutrición en todos sus aspectos y  cada día me esmero para contagiar de esta pasión a todos los que me rodean.

Siento que la nutrición es un ícono para la humanidad y como tal, al desempeñar mi labor en el campo de la restauración colectiva, debo de asumir la responsabilidad de asegurar alimentos inocuos y de ésta manera promover la salud en mi país. Por último les comparto que mi pasatiempo preferido es el cuidado de mis mascotas y podría describir cada momento de mi vida con una  canción.

Estoy para servirles.

Susan Rojas Brenes

Nací un 25 de febrero. Me considero una persona proactiva, divertida, alegre, siempre dispuesta a  que la vida me enseñe algo nuevo.

Amo la Nutrición, ya que es una profesión para el servicio de los demás, por eso me parece muy importante poder  disfrutarla en las diferentes áreas. Actualmente brindo consulta y quiero estoy  explorando y aplicando mis conocimiento en servicios de alimentación, porque considero que es un campo que beneficia a muchos sectores y da oportunidades laborales. Además sé que se requiere de mucho ingenio para planear y evaluar una variedad de aspectos a considerar en un servicio de alimentos, para que funcione adecuadamente.

En mi tiempo libre me gusta ir al gimnasio, algunas veces voy a correr, bailar, pasar tiempo con mis amigas y mi familia.

¡El éxito depende de cómo veamos la vida y como luchemos para alcanzarlo!

Sofía Solís Rojas

Soy Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Ciencias Médicas, UCIMED. Me encanta el deporte, me gusta tanto practicarlo como observarlo. Nací y crecí en San Carlos. Amo la carrera que estudié, sin embargo mis ramas preferidas son Nutrición Deportiva, y Nutrición en  servicios de alimentos, donde por medio de esta empresa estoy creciendo tanto personal como profesionalmente. Una frase que me identifica es:

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito” Albert Schweitzer

Marijose Apéstegui

Completé mis estudios en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Ciencias Médicas. Tengo 25 años de edad, disfruto de los deportes, la cocina y las actividades al exterior.

Viví mis primeros años de vida en Guanacaste y actualmente resido mitad del tiempo allí y la otra en San José. Confío plenamente en la alimentación como medio para alcanzar, fomentar y potenciar la salud y el bienestar.  “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”

Marialis Blanco Vega

Nací y resido en Grecia, un bello cantón de la provincia de Alajuela. Soy nutricionista y actualmente curso la Maestría de Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo Estratégico.

Me he dedicado a la consulta clínica nutricional en estéticas y gimnasios.

Soy amante de los animales especialmente de los perros, y creo totalmente en la adopción responsable de los mismos así como de otras especies de animales de compañía.

Me encanta practicar yoga para concentrarme totalmente en el ahora el único tiempo que existe. Me declaro atrapada del gran placer culposo de ver televisión así como de navegar en internet.

Me gusta aprender cosas nuevas continuamente, tanto de mi profesión cuya actualización es de vital importancia así como de temas generales capten mi atención, y complementen mi profesión y estudios.  El tema de la inocuidad me apasiona y deseo poder llevar mis conocimientos sobre ésta a muchos lugares que lo necesiten.

Eileen Jiménez Rivas

Vivo en Guápiles, provincia de Limón  y soy Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED).

Algunas actividades que me gusta realizar son el salir a caminar, pasar tiempo con amigos y familiares y visitar los bellos rincones de nuestro país, ya sea  el disfrutar un atardecer en la playa o los sonidos de la naturaleza.

Así mismo, mi hobby es cocinar, me gusta mucho preparar repostería o postres y cada vez que puedo busco la manera de poder modificar la receta nutricionalmente o elaborar una nueva preparación a partir de la original, al descubrir nuevos sabores.

En lo personal, creo que si ponemos nuestros proyectos en las manos de Dios, todo es posible, por más adversidades que se presenten en nuestro diario vivir. Como dice la frase “Después de la tormenta siempre sale el sol”, así que no debemos desistir de nuestros sueños, sino por el contrario, confiar plenamente en los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Daniela Matarrita Cerdas

Nació el 3 de octubre del año 1990 en la provincia de Cartago. Toda su infancia y adolescencia la vivió en esta ciudad. Es una persona sumamente atenta, cariñosa, respetuosa, dedicada, con carácter, servicial  y sobre todo responsable.

Amante de su carrera de Nutrición,  la cual la hace una mujer llena de sueños y metas a largo y corto plazo, decidida a cumplir cualquier reto que se le imponga, siempre dando lo mejor de sí y nunca dándose por vencida.

Le encanta compartir el tiempo libre con sus seres queridos, le gusta salir a bailar, conocer nuevos lugares, realizar algún tipo de actividad física como nadar o correr  y sobre todo ama ayudar a las personas que más la necesiten.  Le apasiona  estar actualizada con temas que correspondan o que tengan algún enfoque con la nutrición, ya que esto le ayuda a tener un crecimiento tanto personal como profesional.

 

Natalia Aguirre Durán

Soy Licenciada en Nutrición Humana y Dietética, graduada de la Universidad de Ciencias Médicas. Certificada en Seguridad de los Alimentos de ServSafe de National Restaurant Association.

Mi niñez y adolescencia transcurrió en un pequeño pueblo de tradición minera: Las Juntas de Abangares, Guanacaste. De padres profesionales, esforzados y con una gran proyección social y espiritual; quienes forjaron en mi sólidos principios de solidaridad, esfuerzo e igualdad.

En el trascurso de mis estudios, trabajé en Juegos Nacionales, como contralor y supervisora del servicio de alimentos. Además me desempeñé como nutricionista en los X Juegos Deportivos Centroamericanos 2013.

Mi tiempo libre lo dedico al entrenamiento físico con el método Pilates, correr. Me encanta ayudar a mi familia en la modificación de hábitos de alimentación y estilos de vida y también llevar a cabo actividades al aire libre para cultivar la paz interior.

La vida es una, debemos aprender a vivirla plenamente y para ello se requiere de una alimentación acorde con la salud personal, ejercicio y energía positiva”

Máster María Bolaños Aguilar

La MSc. María Bolaños Aguilar, nace en San José, Costa Rica en 1963. Cursó su educación secundaria en el Liceo Laboratorio y su Licenciatura en Nutrición, ambos, en la Universidad de Costa Rica. Máster en Gerencia de Proyectos Sanitarios en Inocuidad de Alimentos y Técnico en Dirección de Proyectos IPMA Level D.
Cuenta con acreditaciones de Barista del ICAFE y de docente en inocuidad en el INA, así como ServSafe de National Restaurant Association.

Asesora en Operaciones de Alimentos y Bebidas – Servicios de Alimentos e Industria Alimentaria- para instituciones públicas y privadas profundizando en Control de Costos, Cálculo del Valor Nutritivo del Menú, Diseño de Menúes, Inspección Sanitaria, Prerrequisitos HACCP, Higiene y Manipulación de Alimentos. Miembro del Tribunal de Honor y del Comité Académico Científico del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica y Consultora Nacional FAO en 2010.Docente universitaria presencial y virtual en instituciones como la Universidad de Costa Rica, Universidad de San José, Universidad del Turismo, Agenda Académica, Universidad de Ciencias Médicas y Universidad para las Naciones.

Como complemento de su experiencia, ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y dictado ponencias en congresos y páginas web.

Es autora del Libro “El menú. Diseño y Estructuración de Menúes para Servicios de Alimentos” publicado en 1999 y que incluyen el Método Escalerilla para el diseño de menúes y autora del método Afinamiento de Recetas®: Metodología para la gestión de recetas en servicios de alimentos.

María Bolaños se declara enamorada de la vida y de sus hijos; apasionada por el café; amante del diseño de menúes y fascinada en la organización del servicio de alimentos; rigurosa seguidora de la inocuidad pero sobre todo amante de la Paz y la Libertad. 2013.