Blog

La reducción del consumo de sal y sodio es de todos los días

5 junio, 2014

Las ENT (enfermedades no transmisibles) son la principal causa de muerte y entre estas la Hipertensión arterial y por ende las enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares son ahora comunes a todas las edades.

Aquí les presento el resumen de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la ingesta de sal.

http://goo.gl/Lz6z5F

Debemos tener claro que la recomendación de la OPS/OMS sobre consumo de sal es de un consumo menor a 5 gramos de sal que equivalen a 2000 miligramos de sodio al día.

La sal de mesa es  40% sodio y 60% cloruro (realmente la sal de mesa y la sal de Himalaya el compuesto químico CLORURO DE SODIO)  por esto no solo se debe consumir muy poca sal sino que se debe considerar el sodio de los alimentos.

El sodio es un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en los alimentos.

Por ejemplo una lata pequeña de atún en agua, tiene más de 650 miligramos de sodio, el paquete de galletas con que lo acompañó, más de 250 y la cucharada de mayonesa liviana con que arregló el atún, 130 miligramos… En solo este bocadillo ya alcanzamos la mitad de la recomendación de sodio de todo el día….

Es por esto que se recomienda comer natural, con condimentos y especias frescas, reduciendo los alimentos pre- envasados y aumentando todo en estado natural.

En este documento les presentamos consejos para reducir el consumo de sal y sodio.

http://goo.gl/8IDOhC

¡Viva más sano y consuma alimentos frescos todos los día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *