Blog

Máster María Bolaños Aguilar

18 agosto, 2014

La MSc. María Bolaños Aguilar, nace en San José, Costa Rica en 1963. Cursó su educación secundaria en el Liceo Laboratorio y su Licenciatura en Nutrición, ambos, en la Universidad de Costa Rica. Máster en Gerencia de Proyectos Sanitarios en Inocuidad de Alimentos y Técnico en Dirección de Proyectos IPMA Level D.
Cuenta con acreditaciones de Barista del ICAFE y de docente en inocuidad en el INA, así como ServSafe de National Restaurant Association.

Asesora en Operaciones de Alimentos y Bebidas – Servicios de Alimentos e Industria Alimentaria- para instituciones públicas y privadas profundizando en Control de Costos, Cálculo del Valor Nutritivo del Menú, Diseño de Menúes, Inspección Sanitaria, Prerrequisitos HACCP, Higiene y Manipulación de Alimentos. Miembro del Tribunal de Honor y del Comité Académico Científico del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica y Consultora Nacional FAO en 2010.Docente universitaria presencial y virtual en instituciones como la Universidad de Costa Rica, Universidad de San José, Universidad del Turismo, Agenda Académica, Universidad de Ciencias Médicas y Universidad para las Naciones.

Como complemento de su experiencia, ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y dictado ponencias en congresos y páginas web.

Es autora del Libro “El menú. Diseño y Estructuración de Menúes para Servicios de Alimentos” publicado en 1999 y que incluyen el Método Escalerilla para el diseño de menúes y autora del método Afinamiento de Recetas®: Metodología para la gestión de recetas en servicios de alimentos.

María Bolaños se declara enamorada de la vida y de sus hijos; apasionada por el café; amante del diseño de menúes y fascinada en la organización del servicio de alimentos; rigurosa seguidora de la inocuidad pero sobre todo amante de la Paz y la Libertad. 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *